viernes, 19 de febrero de 2016

FIESTA GASTRONÓMICA DE ED. INFANTIL

Aprovechando la semana de Andalucía, en la que trabajamos diferentes aspectos de la Comunidad, los alumnos y alumnas de Ed. Infantil han disfrutado de una fiesta gastronómica con platos típicos de nuestra tierra.
Para ello, hemos contado con la siempre dispuesta colaboración de las familias. Desde aquí, muchísimas gracias a todas, sois estupendas.






Dïa de la Paz 2016

Con motivo de la celebración del día de la paz, en nuestro Centro se han realizado varias actividades con tal motivo, para ello el día 29 de Enero a las 12:00 horas se llevó a cabo la celebración del acto oficial que contó con las siguientes actuaciones:


*      Lectura del manifiesto
*      Canción: Los peques del cole, queremos paz-1º EP
*      Teatro: “La paloma Maripaz”- 5º EP y 6º EP
*      Himno de la alegría- flauta- 5º EP y 6º EP
*      Redacción sobre el día de la paz- 3º EP
*      Danza griega “Menousis”- Todo el centro

*  Clausura: Canción “Bajo el mismo sol” Álvaro Soler- Baile libre-            Todo el Centro.





También se han llevado a cabo otras actividades a nivel de aula, adecuadas a cada ciclo y  se ha realizado un Lipdub grabado con todo el alumnado y comunidad educativa del Centro, con la canción “Bajo el mismo sol” de Álvaro Soler.




Desde nuestro Centro queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la realización de dicho vídeo: Familias, AMPA, alumnado, profesorado, prácticos/as, personal laboral, así como a  Derick por la colaboración prestada para la grabación y montaje de dicho vídeo.



Gracias a todos/as por unos días mágicos e inolvidables.


jueves, 11 de febrero de 2016

CARNAVAL

Las calles de Sierra de Yeguas se inundaron el viernes de pequeñas mascaritas con motivo del pasacalle que organizó nuestro Centro Educativo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, lo que originó que cientos de chiquillos y chiquillas lucieran sus disfraces ante el regocijo de maestros/as, padres, madres y vecinos del pueblo.
Nuestros alumnos y alumnas pudieron disfrutar en primer lugar de dos grupos de animación que organizaron actividades en el colegio para, después del recreo, desfilar por  calles del pueblo acompañados de música.



















miércoles, 3 de febrero de 2016

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS

Durante el mes de febrero dará comienzo la Fase de Distribución y Consumo de frutas y hortalizas en nuestro centro incluido en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas 2015/16, recurso para el desarrollo de la Línea de Intervención "Estilos de vida saludable" del programa Creciendo en Salud, que tiene como objetivo garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro para que normalicen y se habitúen a su consumo.
Mañana comenzamos con el reparto a todos los alumnos y alumnas de nuestro centro de la primera entrega de frutas para su consumo en el desayuno.



TALLER RECICLAJE DE PAPEL

     En nuestro Centro llevamos a cabo algunas experiencias novedosas con el alumnado del Aula Específica. Se trata de invertir el concepto de integración que normalmente se tiene. En nuestro caso, son los alumnos y alumnas de diferentes cursos los que acuden al Aula Específica para desarrollar actividades-talleres, compartir espacios o celebraciones. 
     El pasado 21 y 22 de enero se inició en nuestro centro un taller de reciclaje de papel con motivo del día de la Paz, el cual concluyó los días 27 y 28 del mismo mes. La tarea final consistió en hacer y decorar un marcapáginas con motivos sobre la paz. Estuvo dirigido a  alumnos de Primer Ciclo. En la primera sesión, los niños y niñas se dividieron en grupos cooperativos, rasgaron papel, lo mojaron en agua y lo mezclaron hasta que de esta mezcla obtuvieron papel reciclado. En la segunda sesión, se dedicaron a decorar los marcapáginas dejándolo sin terminar para acabarlo en casa con sus familias. Los objetivos del taller fueron los siguientes: 
  • Propiciar la mayor integración del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Promover la reducción de consumo de papel mediante reciclaje del mismo.
  • Elaborar actividades que fomenten la creatividad y expresión de emociones
  • Desarrollar competencia lingüística, social y cívica, digital...
  • Propiciar la participación de las familias.








HORARIO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

El horario de las Escuelas Deportivas es el siguiente:
  • LUNES: a partir de las 17:15 h.            CURSO: 2º E.P.
  • MARTES: a partir de las 15:15 h.        CURSO: 1º E.P.
  • MIÉRCOLES: a partir de las 17:15 h.  CURSO: 3º E.P.
  • JUEVES: a partir de las 15:15 h.          CURSO: 4º E.P. y 5º E.P.