miércoles, 1 de junio de 2016

SALIDAS DEL 2º CICLO DE E.P.

Los alumnos y alumnas de 2º ciclo hemos disfrutado de una semana de nuevas experiencias tanto en la naturaleza como en nuestro pueblo.
El pasado lunes practicamos una ruta de senderismo por el río Majaceite en El Bosque (Cádiz), durante el recorrido nos deleitó un excelente bosque con chopos, fresnos y olmos donde pudimos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, el mirlo común... Además, pudimos observar los intentos de aprovechar el curso de agua para generar energía, restos de molino y la antigua central "Eléctrica de la Sierra".


El viernes 27 mayo, nuestro alumnado visitó dos empresas de la localidad: "El Tío las Papas" y "Revelbe" donde nos recibieron con una calurosa bienvenida.
En la empresa "El Tío las Papas" nos pusimos batas y gorros reglamentarios y pudimos ver todo el proceso de elaboración de las patatas fritas, desde su lavado y pelado hasta su envasado.
Nos deleitaron con una gran bandeja de patatas fritas calentitas, ¡estaban riquííísimas! También se acercó a saludarnos su simpática mascota que no dudó en fotografiarse con nosotros e hizo nuestra estancia allí, aún más agradable. Al finalizar, intercambiamos unos presentes y nos hicimos la foto de rigor. Fue una experiencia inolvidable. ¡Muchísimas gracias!




Continuamos con la visita a la empresa "Revelbe S.L., una empresa familiar de reconocido prestigio dedicada al comercio al por mayor de frutas y verduras. Allí nos recibieron y por grupos nos mostraron todas las instalaciones y el proceso desde que llega el espárrago del campo hasta su puesta a punto para ser comercializado. Al finalizar, nos obsequiaron con un manojo de espárragos,  y antes de salir de las instalaciones nos hicimos fotos de grupo en un olivo que cumple su V centenario. Muchísimas gracias.