lunes, 19 de marzo de 2018

PROYECTO ALDEA


En nuestro Centro estamos llevando a cabo el Programa Aldea, que incluye dos Proyectos:
-      Recapacicla, que consiste en concienciar a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene reciclar los residuos en su contenedor adecuado, así como las pilas, aceite,… Además de esto, supone reutilizar y darle otra utilidad a los materiales que tenemos, y reducir su consumo. Es fundamental hacer un buen uso del agua, electricidad,…
Para ello, hemos realizado:
·         Carteles para cada clase: orgánico (restos de comida, clínex, servilletas), plástico (plástico, bricks, aluminio y envases ligeros de metal) y papel/cartón (sólo).
·         Un Belén navideño con bricks de zumos y batidos a nivel escolar.
·         Trabajos en el aula sobre distintos temas: el cuerpo humano, detalles para el alumnado.
·         Carnaval con material reciclado.
·         Reciclamos tapones solidarios (con vuestra ayuda podemos ayudar a personas a conseguir una silla de ruedas que no se pueden costear).
·         Juego de reciclaje,…
-      Huerto escolar, queremos crear un pequeño huerto y concienciar acerca de la relevancia que poseen las plantas, la naturaleza, y el respeto y cuidado del medio ambiente para nuestro bienestar.
·         Estamos guardando garrafas, tapones, rollos de cocina, anillas de latas de aluminio, tarros de cristal de yogures, botellas de plástico gruesas,…, para crear nuestro huerto.
·         Decoración de palés para nuestro Huerto.
Desde nuestro Centro hacemos un llamamiento a toda la Comunidad Educativa para que colaboréis, porque por pequeña que sea nuestra colaboración, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.