martes, 2 de junio de 2020

ACLARACIÓN SOLICITUDES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

En la entrega de la solicitud de servicios complementarios es necesario adjuntar la documentación que prueba que los datos reflejados son reales, referidas a la situaciones laborales. Para evitar posibles errores os copio aquí lo que dice al respecto la normativa vigente, por tanto mlo que hay que entregar en la secretaría del centro.


Artículo 20. Acreditación de las situaciones familiares.

1. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes
legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial
acreditativo de esa circunstancia.
2. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la
guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:
a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia
o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el
horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto
6/2017, de 16 de enero.
c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán
presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y
del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de
estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la
presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas
personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las
agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el
Ayuntamiento respectivo.
c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente
presentada ante el Ayuntamiento.
d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada
sobre la vigencia de la misma.
3. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas
oficiales de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario
presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el
horario lectivo.
4. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será
necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los
servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
5. En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración
de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería
competente en materia de protección de menores.
6. En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres
víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del
centro de acogida.
7. Para acreditar la situación de víctima de terrorismo, será necesaria la certificación
expedida por la Consejería competente en materia de víctimas de terrorismo.
8. Para acreditar la situación de quienes ostenten la guarda y custodia del alumno
o alumna en situación de dependencia, será necesaria la certificación expedida por la
Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.